Estudiantes de la Complutense orientarán a 15.000 alumnos de bachillerato

complutense
complutense |Telemadrid

Un total de 200 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) informarán y orientarán a 15.000 alumnos de bachillerato sobre los distintos grados, planes de estudios y salidas profesionales que ofrece el centro universitario.

Esta acción didáctica se realizará en las Jornadas de Orientación Preuniversitaria para estudiantes de bachillerato, que se celebrarán desde este martes al 21 de marzo. Se trata de unos encuentros organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y que cumplen su decimoséptima edición.

Este año se han inscrito en las jornadas de la UCM cerca de 15.000 alumnos procedentes de 200 centros escolares. La mayoría de ellos estudian en Madrid, aunque otros se desplazan a la Complutense desde sus colegios e institutos ubicados en provincias cercanas, como Avila, Toledo, Guadalajara, Segovia, Ciudad Real, Salamanca y Albacete.

Los voluntarios inscritos en estas jornadas informarán a los alumnos de bachillerato acerca de las titulaciones oficiales, tanto de grado como de postgrado, que ofrecerá esta Universidad para el próximo curso académico.

También les animarán a que desarrollen una vida universitaria activa participando en los órganos de representación, en las asociaciones estudiantiles, en las actividades culturales y deportivas y en todas aquellas otras que sean de su interés.