Estos son los cortes de tráfico a partir del domingo por el Orgullo 2023

  • Habrá cortes al tráfico desde el 25 de junio al 2 de julio 
  • La circulación quedará restringida a todos los vehículos en el eje de la calle de la Gran Vía-Princesa el 1 de julio desde las 8 hasta las 16 horas
Estos son los cortes de tráfico a partir del domingo por el Orgullo 2023
Estos son los cortes de tráfico a partir del domingo por el Orgullo 2023 |Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid realizará cortes y restricciones al tráfico durante los días 25, 28, 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2023 con motivo de los distintos actos previstos por el Orgullo (MADO) 2023 en algunos lugares de la ciudad.

Los vehículos de más de 3.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada (MMA) destinados al transporte de mercancías tendrán prohibido circular por el distrito Centro (a excepción del barrio de Embajadores) y el entorno de la plaza de España.

Entre las 16:00 horas del día 1 y las 8:00 horas del día 2 de julio, con motivo de la manifestación del MADO, la prohibición se extiende a los barrios de Recoletos, Castellana, Jerónimos, Pacífico, Adelfas, Almagro y Trafalgar.

Quedan exentos de la restricción los camiones y otros vehículos utilizados en la manifestación central del Orgullo, previa inspección y revisión; los autobuses urbanos, interurbanos y de transporte turístico con concesión municipal; los vehículos de los servicios de limpieza; y las unidades móviles audiovisuales.

Con todo, dada la excepcionalidad y limitación temporal de la medida, no serán sancionados los vehículos de más de 3.500 kilogramos de MMA (Masa Máxima Autorizada), que se encontrasen estacionados o circulando en el perímetro de seguridad durante los horarios de las restricciones.

Además se permitirán, con carácter excepcional, entre los días 25 de junio al 2 de julio, las operaciones de carga y descarga de mercancías fuera de los horarios ordinariamente autorizados.

Manolita Chen y actores de 'Te estoy amando locamente', pregoneros del Orgullo en Madrid
Manolita Chen y actores de 'Te estoy amando locamente', pregoneros del Orgullo en Madrid
Manolita Chen y actores de 'Te estoy amando locamente', pregoneros del Orgullo en Madrid

Manolita Chen y actores de 'Te estoy amando locamente', pregoneros del Orgullo en Madrid

Cortes el 1 de julio

El 1 de julio, con motivo de la manifestación central del Orgullo, la circulación quedará restringida a todos los vehículos en el eje de la calle de la Gran Vía-Princesa, entre sus confluencias con las calles Alcalá y Ventura Rodríguez, desde las 8 hasta las 16 horas.

La circulación quedará restringida a todos los vehículos en el eje de la calle de la Gran Vía-Princesa, entre sus confluencias con las calles Alcalá y Ventura Rodríguez, desde las 8 hasta las 16 horas

Quedan exentos los vehículos de carga y descarga de mercancías que operen en la zona, residentes y titulares de plazas de aparcamiento, autobuses, taxis, VTC, autobuses turísticos, vehículos de limpieza, unidades móviles audiovisuales, grúas, vehículos funerarios y vehículos de personas con movilidad reducida.

Durante los días 28, 29, 30 de junio y 1 y 2 de julio se establece la prohibición, a todo tipo de vehículos, incluidos ciclomotores y bicicleta, de estacionar en distintos lugares de la ciudad en determinados horarios:

  • El 28 de junio, desde las 18.00 horas, en la plaza Pedro Zerolo y su entorno (calles Infantas, Clavel, Costanilla de Capuchinos y San Bartolomé).
  • Desde las 17:00 horas del 29 de junio hasta las 23:59 horas del 2 de julio, dentro del perímetro del barrio de Justicia (Chueca) delimitado por las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía
  • Desde las 17:00 horas del 29 de junio hasta las 23:59 horas del 2 de julio de, dentro del perímetro del barrio de Argüelles delimitado por las calles Princesa (entre Gran Vía y Ventura Rodríguez), Ventura Rodríguez, Ferraz y plaza de España.

Se retirarán los vehículos que en los horarios señalados se hallen dentro de los perímetros de seguridad, aunque no serán sancionados ni se les imputarán gastos por el servicio de grúa. Quedarán exentos los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida estacionados en las reservas correspondientes.