Estafa en Tres Cantos con los fuegos artificales de las fiestas

  • La empresa encargada quema la mitad de la polvora contratada
  • Ya hizo lo mismo en Vicálvaro y Villanueva de la Cañada

Una empresa dedicada a los espectáculos pirotécnicos pretendía quemar la mitad del material contratado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, algo que ya había sucedido con otras dos empresas en las localidades madrileñas de Vicálvaro y Villanueva de la Cañada.

La investigación, enmarcada en un dispositivo puesto en marcha con motivo de las diferentes fiestas municipales de la Comunidad de Madrid, comenzaba cuando los agentes de la comandancia de Tres Cantos procedían el lunes 22 de julio a la inspección del material de una empresa valenciana.

Dicha empresa había sido contratada por el Consistorio de la localidad madrileña para un espectáculo en el que debían consumirse 430 kilogramos de material pirotécnico.

Tras efectuar el pesaje, la carga sólo alcanzaba los 260 kilogramos por lo que el encargado de la empresa presentó a los especialistas de armas y explosivos de la comandancia de Tres Cantos un nuevo documento acreditativo que reflejaba 258 kilos en lugar de los 430 contratados.

Después del incidente los agentes iniciaron las diligencias policiales pertinentes que han finalizado con la imputación del responsable de la empresa por su presunta implicación en un delito de estafa y otro de falsedad documental.

El Ayuntamiento de Tres Cantos impondrá una sanción de hasta 6.000 euros por incumplimiento de contrato a la empresa. Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se han emprendido acciones administrativas contra la empresa valenciana de pirotecnica que resultó adjudicataria de los fuegos artificiales.