Espirometrías gratuitas en el Metro

  • Este martes y miércoles, 1 y 2 de abril
  • Metro de Ciudad Universitaria y Nuevos Ministerios
espirometria_metro_5676
Espirometría |Archivo

Una campaña, organizada por la Fundación Lovexair, Neumomadrid y AirLiquide Healthcare, ofrecerá este martes y miércoles, 1 y 2 de abril, alrededor de 500 espirometrías gratuitas en las estaciones de Metro de Ciudad Universitaria y Nuevos Ministerios, según ha informado la organización.

El fin de esta campaña, que cuenta con la colaboración de Metro de Madrid, es que los beneficiarios conozcan el estado de su salud pulmonar y respiratoria de manera inmediata. Además, se podrán ahorrar hasta 40 euros por la práctica realizada si se compara con el coste que tiene hacerse la prueba.

Esta espirometría consiste en respirar y soplar a través de un aparato que señalará si es necesario que el ciudadano acuda al médico, "ya que son muchos los que no conocen si tienen una enfermedad crónica", según han destacado.

El horario para que los ciudadanos se realicen estas pruebas será el 1 de abril de 10 a 16 horas en la estación de Ciudad Universitaria y el 2 de abril de 15 a 21 horas en la estación de Nuevos Ministerios.

Estas jornadas se encuentran enmarcadas en el 20 aniversario de la fundación científica Neumomadrid, los días 3 y 4 de abril en el marco del Congreso Anual de Neumomadrid.