Esperanza Aguirre pide la dimisión de Gabilondo por "alentar huelgas políticas contra las comunidades del PP"

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo |archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este miércoles la dimisión del ministro de Educación, Angel Gabilondo, por "alentar huelgas políticas contra las comunidades del PP" en el inicio del curso escolar.

Gabilondo se puso ayer del lado de los profesores y defendió que "cada uno debe defender sus derechos y expresar sus razones de modo democrático". Además, se dirigió a los líderes regionales para pedirles que tengan "prioridades para hacer recortes". Para Gabilondo la Educación y la Sanidad son prioridades y "deben quedarse fuera de los recortes o al menos muy poco afectados".

Durante una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Aguirre ha afirmado que le parece "increíble" que el ministro o el secretario de Estado "por su mandato" se convierta "en el altavoz de los huelguistas y en vez de defender el derecho a la Educación se convierta en la parte activa que alienta las huelgas políticas".

Por este motivo, ha pedido la dimisión de Gabilondo, de quien ha dicho que ha recortado su presupuesto "el siete y pico por ciento". "Lo que no puede hacer es alentar unas huelgas políticas contra las comunidades autónomas del PP. Esto me parece incalificable. Creo que el señor ministro tiene que dimitir", ha concluido.