España Rumbo al Sur recala en Madrid con sus vehículos no contaminantes

Los promotores de 'España Rumbo al Sur' que están recorriendo la Península con bicicletas y vehículos no contaminantes llegan a Madrid y, tras descansar en la capital, siguen mañana camino a Málaga promocionando "los desplazamientos con cero emisiones" en el programa "Desafío Verde".

Los cuatro organizadores de 'España Rumbo al Sur' -un programa de formación que pone en contacto a jóvenes con realidades de los países del sur- recorren la península en transportes ecológicos para sensibilizar sobre el respeto al medio ambiente y dar a conocer este viaje de cooperación entre los jóvenes de todo el país.

Montados en sus bicicletas, los cuatro partieron de Roncesvalles el pasado domingo acompañados por un equipo de conductores de motos y coches eléctricos que reivindican su uso aunque el hecho de que no esté muy extendido dificulte las recargas.

Mañana partirán desde Madrid hasta Lillo (Toledo) e invitan a la población a realizar con ellos una parte del recorrido: un tramo de 15 kilómetros del Anillo Verde entre el Lago de la Casa de Campo hasta el Hospital 12 de Octubre.

"El viaje está siendo un verdadero reto, es impresionante ir en coche y al mismo tiempo en un absoluto silencio", explica Telmo de la Quadra Salcedo, organizador de España Rumbo al Sur.