La Escuela Municipal de Remo no podrá entrenar en el Manzanares desde lunes

La Escuela Municipal de Remo no podrá entrenar en el Manzanares desde lunes

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a la Escuela Municipal de Remo que no podrá entrenar en la presa número 9 del río Manzanares a partir del lunes.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, lo ha transmitido así a los responsables de la Escuela Municipal de Remo en una reunión que mantuvieron ayer.

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos han criticado la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y le han pedido una rectificación.

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que "en pleno mes de agosto, la alcaldesa y concejala de Cultura y Deportes, con la valentía que la caracteriza, va a dejar a los niños y las niñas de la Escuela Municipal de Remo, 150 chavales y chavalas que van allí todos los días, sin poder hacer las prácticas correspondientes porque ha decidido que en ese tramo del río Manzanares no se va a poder practicar el remo".

Para Martínez-Almeida, "lo mejor que podía hacer la alcaldesa es rectificar que es cuando suele acertar, dejar a esos 150 chavales que sigan practicando el remo y no cercenar en pleno mes de agosto sus ilusiones".

A través de Twitter, Ciudadanos Madrid ciudad ha precisado que a última hora de la tarde de ayer se reunieron con la Escuela Municipal de Remo, después de que Sabanés les comunicara que el lunes ya no van a poder estar en el Manzanares.

La formación naranja ha pedido la comparecencia de Manuela Carmena como máxima responsable de Deportes en la ciudad para que explique esto y, sobre todo, por qué no les ha dado ninguna oportunidad para seguir entrenando en la ciudad.

"Ya lo advertimos y así va a ser, Carmena va a pasar a la historia como la primera alcaldesa que reduce la oferta deportiva de la ciudad", han subrayado desde Ciudadanos.

LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE REMO DENUNCIA AMENAZAS

No es la única denuncia del Presidente de la Federacion Madrileña de Remo, también que han pedido infructuosamente los informes para que los analicen sus técnicos, puesto que están convencidos de que no son incompatibles la renaturalizacion del rio con la practica del remo.

Los principales damnificados son los alumnos y espeicalmente los que utilizan la escuela como medio de integración.

El Ayuntamiento primero les ofreció Valmayor, cuando la instalación está cerrada y ahora el Lago de la Casa de Campo que no estará operativo hasta noviembre.