El Escorial invierte 74.000 euros en nuevo equipamiento y material deportivo

Material deportivo
Material deportivo

El Ayuntamiento de El Escorial ha recibido en las últimas semanas el suministro de equipamiento y material deportivo que han tenido un importe de 73.884,35 euros con cargo al PIR, Programa de Inversión Regional, financiado entre el Consistorio de la Leal Villa y la Comunidad de Madrid.

Este suministro incluye canastas anti-vandálicas instaladas en el Parque de La Manguilla, maquinaria nueva para la sala de musculación del Polideportivo, porterías de balonmano para la parcela de Carlos V o porterías de fútbol 11, fútbol 5 para el campo de Fútbol de Navaarmado.

Nuevos elementos

Asimismo, también se ha adquirido un pódium con dimensiones adecuadas al uso deportivo que se hace del mismo, para utilizar tanto en espacios exteriores como en el interior del propio pabellón. Igualmente, se ha llevado a cabo la instalación de nuevos elementos de calistenia en el Parque de La Manguilla así como en Los Arroyos junto a la pista de pádel.

Con esta actuación, se ha pretendido llevar a cabo una progresiva sustitución de elementos deteriorados que actualmente estaban instalados, como es el caso de las canastas de La Manguilla o los aparatos de la sala de musculación; y por otro, la adquisición de material nuevo en zonas donde no existía o era insuficiente.

En una nota de prensa, explican que de esta manera, desde el Ayuntamiento se sigue apostando por el deporte y la actividad física atendiendo la demanda de vecinos y usuarios.