Escolares de Torrejón, San Fernando y Alcalá viven la Semana Santa en inglés

Torrejón de Ardoz es uno de los municipios del Corredor del Henares donde la Semana Santa transcurrirá en inglés para los menores que asistan al colegio en el marco del programa 'Abierto para jugar'.

Para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar, siete colegios en Torrejón abren sus puertas estos días para los escolares de entre 3 y 12 años interesados en seguir el programa 'Colevacaciones', con juegos de estrategia en inglés.

La estancia de los menores en los centros, con la opción de servicio de desayuno y comedor, añade este año la novedad de visitar la piscina cubierta del Polideportivo Joaquín Blume, además de los juegos en inglés.

San Fernando de Henares es otra de las localidades que ha puesto en marcha la versión británica del programa 'Abierto para jugar', ofrecido a los centros educativos por la Comunidad desde el pasado junio.

En compañía de monitores bilingües, los escolares del colegio Ciudades Unidas de San Fernando realizarán en inglés el 70 por ciento de las actividades de tiempo libre, mientras que en el colegio Jarama serán el cien por cien de las propuestas las que se desarrollarán en inglés.

El idioma de Shakespeare será también la nota dominante en las actividades de los doce centros de Alcalá de Henares que mantendrán estas vacaciones sus puertas abiertas hasta el miércoles y también el próximo lunes.

También en otros municipios más pequeños, como Villalbilla o Loeches, los monitores y coordinadores se relacionarán en inglés con los menores, aunque no así en localidades como Ajalvir, Velilla de San Antonio o Coslada, que mantienen la versión tradicional en español del programa 'Abierto para jugar'.