Escolares de Getafe, Leganés y Pozuelo, en la jornada de integración 'Crecer en la Diversidad'

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra el 22 de mayo, 175 escolares con y sin discapacidad de Getafe, Leganés y Pozuelo de Alarcón participarán este miércoles y el día 24 de mayo, en la jornada de integración 'Crecer en la Diversidad', ha informado el organizador en un comunicado.

Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con las asociaciones APANID, AMAS y la Fundación Gil Gayarre.

El objetivo de esta jornada de convivencia es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de proteger los ecosistemas, además de sensibilizar a los escolares sobre la riqueza de vivir en una sociedad plural.

90 NIÑOS CON DISCAPACIDAD

La actividad desarrollada junto a la Asociación de Padres de Niños Diferentes (APANID) se realizará en el Prado Acedinos de Getafe (22 de mayo) a partir de las 10:30 horas. Un total de 90 niños con discapacidad del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza realizarán talleres y actividades relacionadas con el medio ambiente.

El Grupo AMAS ha colaborado en la organización de una jornada en el Parque Polvoranca de Leganés (22 de mayo), a partir de las 11:00 horas, en la que participarán 40 niños con y sin discapacidad.

Por su parte, 45 niños con discapacidad de la Fundación Gil Gayarre de Pozuelo de Alarcón pasarán la jornada del próximo viernes, día 24 de mayo, en el Parque Temático de la Naturaleza Faunia, donde podrán interactuar con los animales y disfrutar del espectáculo acuático de los mamíferos marinos.

Los niños, que estarán acompañados de sus tutores, educadores y de voluntarios de Carrefour, participarán en las tres jornadas en un concurso de dibujo, en el que deberán plasmar su percepción del espacio natural en el que se encuentran. Posteriormente, un jurado compuesto por representantes de las entidades organizadoras valorará los trabajos realizados por los escolares, que estarán expuestos durante unos días en los hipermercados Carrefour participantes.