3.500 Escolares de Aranjuez aprenden educación vial con minicoches eléctricos

aranjuez_escoalres_21213
Los escolares durante las clases |Archivo

Unos 3.500 escolares de Aranjuez podrán realizar prácticas de Educación Vial con minicoches eléctricos y bicicletas, gracias a un curso que ha puesto en marcha desde hoy el Ayuntamiento a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes.

El taller forma parte del Programa de Educación Vial con el que Aranjuez fue pionera hace ya casi veinte años y que cada curso escolar se pone en marcha en los centros educativos. Este año serán 3.500 alumnos de 16 colegios públicos y concertados, de 3º y 5º de Primaria, 2º, 3º y 4º de Secundaria, y ciclos formativos de Grado medio y superior, los que pongan en práctica sus conocimientos de Educación Vial.

El programa se inicia hoy y se prolongará hasta junio, teniendo como objetivo fomentar comportamientos respetuosos y hábitos de seguridad vial en la población más joven con el fin de reducir los accidentes de tráfico. Así, se formará a los escolares en su comportamiento como peatones, ayudándoles a familiarizarse en los riesgos del tráfico, y como usuarios de bicicletas y futuros conductores de vehículos a motor.

Los estudiantes recibirán clases teóricas en las aulas, impartidas por los agentes de la Policía Local, y unas nociones prácticas en el Parque de Educación Vial de Aranjuez, donde demostrarán su habilidad en las pistas de aprendizaje con coches eléctricos y bicicletas.

Este programa también incluye clases prácticas de primeros auxilios para que los jóvenes sepan como reaccionar en caso de accidente. Asimismo, la delegación de Transportes ha ofrecido a los colegios la posibilidad de llevar a cabo rutas escolares a través del "Taller de Bicicletas" para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso en relación a este medio de transporte.