Errejón pide no perder el tiempo hablando de "idas y venidas" de la izquierda

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón

El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha defendido este sábado que es "imperdonable" perder el tiempo hablando de "las idas y venidas" de los partidos que, ha dicho, cada vez le "cogen más lejos".

Así lo ha sostenido al ser preguntado por los periodistas sobre la división de la izquierda y un posible pacto entre IU y Podemos para evitar que haya cuatro listas progresistas a la Comunidad de Madrid, después de la fractura que se generó cuando Errejón decidió acudir a los comicios con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid.

Durante una visita a la exposición "Madrid, ¡qué bien resistes!", Errejón ha defendido que no será el número de papeletas el que decida las elecciones del 26 de mayo sino la movilización del electorado.

"La abstención tiene el rostro de los que peor lo han pasado durante todos los años de la crisis", ha agregado el candidato, que defiende que si votan quienes pagaban impuestos, tasas de autónomos o sostenían a familias enteras con las pensiones mientras "el PP estaba saqueando", estas elecciones serán las del cambio.

Preguntado por el acto en el que regresó Pablo Iglesias, ha abogado por no perder el tiempo en "insultos", "discusiones" o en hablar de quienes están "un pelín más cerca o más lejos", ya que considera que lo importante es que "Madrid suelte el lastre de los sobrecostes de la corrupción y de los pelotazos" y blinde a cambio los servicios públicos.

Con quienes compartan esos objetivos habrá que llegar a acuerdos, ha defendido, y ha subrayado que durante su trayectoria ha mostrado la voluntad de llegar a acuerdos con "quienes no piensan exactamente como uno", lo que considera no una debilidad sino una fortaleza.