Errejón: "Nos toca actualizar lo que nos dejaron"

  • "La base de la igualdad de oportunidades es la escuela pública y hay que invertir en una educación pública de calidad"

"Cada generación tiene una tarea histórica que hacer en un país y a la mía le toca actualizar lo que nos dejaron", ha asegurado hoy en Telemadrid el diputado de Podemos y candidato de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019, Íñigo Errejón.

En una entrevista realizada por Javier Gómez y Rocío Delgado, Íñigo Errejón ha asegurado: "quiero actualizar nuestra Constitución y nuestro pacto de convivencia a 2018" y "eso no es actuar contra nadie".

Errejón se ha mostrado partidario de actualizar la Constitución suprimiendo los aforamientos como ha dicho el Gobierno, "pero también reforzando los instrumentos para combatir la violencia machista o proteger mas y mejor los derechos sociales".

VIVE DE ALQUILER Y PAGA 1.200 EUROS AL MES

Errejón, que reconocía vivir de alquiler y pagar 1.200 euros al mes, sostiene que "no es posible fijar el precio del alquiler por ley porque el mercado no funciona así" pero considera que "hay que regularla contra los abusos" y ello "exige regular e inspeccionar la vivienda de usos turístico, para evitar que los barrios se vacíen de sus vecinos". El político de Podemos también cree que hay que constituir un parque público de vivienda en alquiler de precio social, acabar con la venta de vivienda pública a fondos buitres y garantizar un derecho constitucional".

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019 no esta de acuerdo con el cheque escolar para bachillerato propuesto por Garrido, aunque comparte la propuesta de gratuidad de la escuela pública infantil de 0 a 3 años propuesta por Ciudadanos y es que afirma "la base de la igualdad de oportunidades es la escuela pública y hay que invertir en una educación pública de calidad".

Errejón que asegura querer ser presidente de todos los madrileños, echa de menos que los partidos hablen menos de si mismos y más de las necesidades de los ciudadanos. Asegura querer integrar en su lista a todos las corriente para "sumar y unir" y en este sentido considera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena es un referente de hacer política para todos.

"En los últimos años hemos hablado demasiado de nosotros mismos y menos de una sociedad que cambia. Tenemos que pensar si somos capaces de unirnos y adelantarnos al cambio o si se nos pilla con el pie cambiado. Soy partidario de bajar el tono y convencer a una mayoría de ciudadanos, hayan votado lo que hayan votado, a aquellos ciudadanos que no les da para pagar el alquiler o no saben que será del futuro de sus hijos. Gente decente para construir un proyecto de futuro", ha dicho en Telemadrid.