Erik y Rubén comparten el honor de ser los primeros bebés nacidos en Madrid en 2024

  • Otro niño, no obstante, se adelantó a estos dos bebés que vinieron al mundo a la vez en los hospitales madrileños. Se trata de Kyliam, que llegó a las 0:00h en Galicia
María Liz da un dedo a su hijo Erik, que ha sido el primer bebé nacido en 2024 en Madrid, en el Hospital Universitario La Paz
María Liz da un dedo a su hijo Erik, que ha sido el primer bebé nacido en 2024 en Madrid, en el Hospital Universitario La Paz |EUROPA PRESS

Dos bebés, Erik y Rubén, son los primeros recién nacidos en Madrid en los primeros minutos de 2024, llegando al mundo ambos a las 0.14 horas en los Hospitales de La Paz y en el de Fuenlabrada, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Las fuentes han destacado la coincidencia anecdótica del "empate" al llegar a nacer ambos en ese minuto 14 respetándose entre ellos, como si no quisieran robarse el protagonismo y poder compartir el honor.

Erik nació en el Hospital de La Paz con un peso de 4 kilogramos y una estatura de 55 centímetros, mientras que Rubén lo hacía en el Hospital de Fuenlabrada con sus 3,10 kilogramos y 49,5 centímetros de estatura. Sanidad no destacó ninguna incidencia destacable en ambos partos y los dos bebés se encuentran en buen estado.

Así vivimos en Telemadrid el arranque de 2024 desde la Puerta del Sol
Así vivimos en Telemadrid el arranque de 2024 desde la Puerta del Sol
Así vivimos en Telemadrid el arranque de 2024 desde la Puerta del Sol

Así vivimos en Telemadrid el arranque de 2024 desde la Puerta del Sol

María Liz Contrera y Cristóbal López Peralta, padres de Erik, han vivido el nacimiento de su hijo “sorprendidos” y “emocionados”. Según han contado a varios medios de comunicación su bebé llegó al mundo de madrugada tras una larga espera y en condiciones “normales”, con cerca de 4 kilogramos de peso y 55 centímetros de estatura. Los padres tuvieron que perderse las campanadas, que para ellos “han sido el lloro del niño”, ha alegado Contrera.

Otro niño, no obstante, se adelantó a estos dos bebés que vinieron al mundo a la vez en los hospitales madrileños. Se trata de Kyliam, que llegó a las 0:00h en Galicia, en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y es por tanto el primer bebé nacido en España en 2024.