Entran en un banco mediante un butrón, atan a empleados y roban 150.000 euros

policia8
policia8

Varias personas perpetraron ayer un robo en una sucursal bancaria del centro de Madrid a la que accedieron mediante un butrón que practicaron desde el inmueble colindante, por el que huyeron tras maniatar a los trabajadores y sustraer unos 150.000 euros.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió ayer sobre las tres de la tarde, cuando varias personas irrumpieron en la sucursal del Banco Santander que hay en la calle Galdo, entre las céntricas calles Preciados y Carmen de Madrid.

Los atracadores entraron mediante un butrón que habían practicado en un trastero de la finca colindante, y cuando irrumpieron en la sucursal se encontraron, al parecer inesperadamente, con varios empleados y un cliente, a los que ataron.

Los ladrones, que llevaban un revólver y dos pistolas, sustrajeron unos 150.000 euros y luego huyeron por donde habían entrado, según la misma fuente. Las víctimas del atraco lograron desatarse las manos y llamaron a la Policía pasadas las tres de la tarde.