Entrada gratuita y horarios nocturnos este sábado para celebrar la Noche de los Museos

Entrada gratuita y horarios nocturnos este sábado para celebrar la Noche de los Museos

Los principales museos de Madrid abrirán sus puertas de forma gratuita y en horario nocturno este sábado 19 de mayo para celebrar la Noche de los Museos.

El Prado se une a la jornada con la apertura especial de las exposiciones temporales "In Lapide Depictum. Pintura italiana sobre piedra, 1530-1555" y "Rubens. Pintor de bocetos", a partir de las 20:30 horas y hasta la 01:00.

Sigue la dinámica el Thyssen, que, además de habilitar horario nocturno para visitar gratis su colección -a partir de las 19:00 horas y hasta la 01:00-, permitirá a los visitantes "sumergirse" en tres cuadros de su colección con su nueva experiencia de realidad virtual.

El Museo Arqueológico Nacional ampliará su horario de visita hasta la medianoche, aunque la gratuidad comenzará a las 14:00 horas, y, entre otras actividades, ha organizado una recreación histórica a cargo de las asociaciones CONCA (siglo XIII) y Magerit Histórica (Siglo XV).

El Museo Nacional de Antropología dedicará el día al circo, con espectáculos a partir de las 20:00 horas y hasta las 00:00 horas.

Otros museos estatales también se unen a esta jornada, empezando por el Museo Cerralbo que, aunque no tendrá apertura extraordinaria nocturna, organiza la actividad gratuita para niños de entre 3 y 5 años "Mi primer Cerralbo: Una de caballeros".

Completan la lista de actividades y conferencias en Madrid el Museo de América, el Museo del Traje, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Nacional del Romanticismo.

La Noche Europea de los Museos, una iniciativa creada por el Consejo Europeo en la que participan alrededor de 3.400 museos del continente, se desarrolla desde 2005 en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos, efeméride que comenzó su andadura en 1977.