El Ensanche de Vallecas se convertirá en el barrio número 129 de la capital

Aprobada la desconexión del Ensanche de Vallecas. Hasta ahora, pertenecía a Villa de Vallecas, pero tras las muchas reivindicaciones vecinales, todos los partidos han aprobado que esta zona de nueva construcción se convierta en el barrio 129 de la capital. Sería un barrio muy amplio en el que viven 40.000 personas. El proceso durará alrededor de 6 meses, pero permitirá tener dotaciones propias a este barrio que también tiene que decicir el nombre.

Es una de las nuevas zonaz de Madrid. Apenas tiene 10 años de vida. Es uno de los nuevos Paus, el de Vallecas, que se ha hecho famoso por edificios iconos de la arquitectura moderna. Son 700 hectáreas salpicadas por edificios de singular arquitectura.

Ahí viven 40.000 personas. Hace tan solo 9 años llegaban los primeros vecinos.

El año pasado nacieron 1.000 niños, pero son sólo estimaciones.

Con el proceso que se inicia ahora, podrá hacerse un censo para conocer las neceisades reales del barrio.

La M-45 atraviesa el ensanche y separa a los vecinos del único centro de salud que además comparten con los vecinos de Villa de Vallecas. Esa es una de las dotaciones que muchos añaden a su lista de peticiones.

El nuevo barrio seguirá dependiendo de la junta de villa de Vallecas y de momento mantendrá el nomre completo, Ensanche de Vallecas.