El Ensanche Sur de Alcorcón contará con un nuevo centro deportivo en 2015

Piscinas en Alcorcón
Piscinas en Alcorcón |Telemadrid

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcorcón procederá próximamente a sacar a concurso público una parcela municipal situada en el Ensanche Sur para albergar un nuevo centro deportivo, que incluirá una piscina y estará abierto el próximo verano.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto con la concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, Ana González, ha mantenido hoy una reunión con Alberto Muñoz y Luis Benigno Retuerto, presidente y socio fundador de la asociación polideportivo Ensanche Sur, respectivamente, según un comunicado del Ayuntamiento.

Dicho colectivo representa a 350 familias de esa zona que ha pedido la construcción de un nuevo centro deportivo con piscina.

El regidor se ha comprometido a llevar a cabo este proyecto, siguiendo la política que inició este año y que, bajo el nombre de 'En Alcorcón, tú decides', consiste en realizar proyectos urbanísticos en el municipio solicitados por los propios vecinos, ya sea por encuesta popular o por iniciativa directa de los mismos.

"La voluntad del Ayuntamiento es empezar los trámites inmediatamente para que este mismo verano los vecinos del Ensanche Sur cuenten con este nuevo complejo deportivo", ha afirmado el regidor.

Este proyecto se unirá al centro deportivo de raqueta que ya adjudicó el Consistorio también en el Ensanche Sur y que estará en funcionamiento a principios de 2015.