Enrique Morente, "igual y estable" dentro de la UCI

La familia de Enrique Morente ha hecho público un comunicado, a través de la SGAE, en donde aseguran que el cantaor se encuentra "igual y estable" e ingresado en la UCI, tras ser "intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones" en la clínica La Luz de Madrid.

En la nota, la familia advierte que será necesario un "compás de espera" hasta ver su futura evolución. Asimismo, señalan que Enrique Morente fue operado por el doctor Enrique Moreno y su equipo, los días 4 y 6 de diciembre de 2010 y que en la actualidad "no disponen de ningún parte médico por escrito sobre el estado de salud del enfermo".

"A la espera de una información más precisa que ofrecerles, les hacemos saber que desde la segunda intervención, Enrique Morente se halla en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la referida clínica", explican.

Asimismo, la familia de Morente, subraya que esta es la primera vez que hace una declaración sobre el estado de Enrique Morente y que "todas las informaciones que se han transmitido atribuidas a la familia no han sido realizadas por ella".

Por último, la familia agradece "el interés y el cariño mostrado" hacia la figura del maestro Enrique Morente.