Engracia Hidalgo: "Los presupuestos son totalmente realistas"

  • "Hay mucha realidad en sus partidas y su objetivo prioritario es el empleo"
  • "Se destinan 629 millones de euros más para dar los mejores servicios a los madrileños y con la mayor calidad"

La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha señalado en Telemadrid que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno y mañana serán presentados en la Asamblea para su debate, "son totalmente realistas". Así lo sostiene frente a las crcríticas vertidas ya por la Oposición ys ostiene que "hay mucha realidad en sus partidas" y "su objetivo prioritario en el empleo".

La consejera de Economía y Hacienda subraya que "los presupuestos regionales para 2017 son unos presupuestos fundamentalmente sociales, que destinan casi nueve de cada diez euros a las políticas sociales, es decir, sanidad, educación, los servicios sociales, la vivienda y el transporte público y el desarrollo de políticas de empleo que mejoren la empleabilidad de los trabajadores y estimulen la contratación".

"Se destinan 629 millones de euros más para dar los mejores servicios a los madrileños y con la mayor calidad". Hidaldo señala que "el empleo es el eje básico de estos presupuestos y en ellos se dedican 124 millones de euros para Formación".

La partida de Sanidad se lleva el 41,2 por ciento del presupuesto con 7.632,8 millones de euros. En ella, al margen de las nóminas de los 77.000 personas que participan en el sistema sanitario madrileño, hay importantes partidas para obras de mantenimiiento y mejora de los hospitales madrileños.

"La sanidad madrileña es un referente de nuestra Comunidad", señala la Consejera que recuerda que, al margen del envejecimiento de algunas instalaciones, "5 de los 10 mejores hospitales españoles son madrileños". También, crece la partida de Educación con 4.532 euros de presupuesto, que supone el 24,5 por ciento del presupuesto y que registra un incremento de 116,6 millones respecto a las cuentas públicas del año pasado.

En esta sección destaca el aumento de casi un 23% de las becas universitarias y la bajada de un 5% de las tasas de las escuelas infantiles. Además se sigue inviertiendo en el el refuerzo del bilingüismo una "seña de identidad de la Comunidad de Madrid que además supone un refuerzo en su política de Igualdad de oportunidades".