Encuentran el cadáver de un joven polaco ahogado en El Atazar

Atazar
Atazar |Telemadrid

Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han encontrado poco antes de las once de esta mañana el cadáver de un joven polaco de 25 años que se ha ahogado en el embalse de El Atazar.

El joven, que no sabía nadar, salió ayer a pescar en el embalse, solo y sin chaleco salvavidas, y debió caer al agua, por razones que ahora se investigan, sin poder regresar a la piragua en la que iba ni alcanzar la orilla. La familia alertó a la Guardia Civil hacia las cinco y media de la tarde de ayer cuando pasaron varias horas sin tener noticias del joven.

Hasta el embalse se desplazó una patrulla del puesto de Buitrago que encontró la piragua en medio del agua, por lo que se activó al GEAS, que buscó al desaparecido hasta que anocheció y retomó las tareas de localización desde el amanecer. El cuerpo sin vida del joven ha sido localizado poco antes de las 11 de esta mañana y ha sido trasladado al tanatorio de Colmenar Viejo para que se le practique la preceptiva autopsia.

En los tres años anteriores se ha producido al menos un ahogamiento en el embalse de El Atazar en los meses de primavera o verano. El año pasado, el 28 de agosto, un hombre de 47 años se hundió tras sentirse indispuesto cuando se encontraba bañándose junto a varios familiares y amigos, a pesar de estar prohibida esta actividad. En 2009, el 4 de julio, un hombre de 34 años se ahogó sobre las cuatro de la tarde en una zona que se encuentra pasada la localidad de El Berrueco en dirección al cámping.En esta ocasión un familiar pudo sacarle del agua, pero en ese momento ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y falleció. En 2008, el 2 de mayo, un hombre de 42 años murió ahogado mientras pescaba con un amigo, al que comunicó que iba a darse un baño del que no regresó.

La Guardia Civil ha reiterado la necesidad de mantener la precaución al adentrarse en las aguas de los embalses, en los que no está permitido el baño salvo en la zona acotada para esta actividad.