Encuentran un cadáver desmembrado en las afueras de Las Rozas

guardia_civil_coche_8
Vehículo de la Guardia Civil |Archivo

La Guardia Civil de Madrid investiga la muerte de una persona cuyo cadáver desmembrado fue hallado este jueves por un ciclista en la zona de Río Chico, a las afueras de Las Rozas.

Según ha confirmado la Guardia Civil de Madrid, el hallazgo tuvo lugar el jueves, por un ciclista que alertó de que había visto un pie de una persona cuando circulaba por las inmediaciones de la M-505 a altura de la zona de Río Chico, por donde el río Guadarrama cruza una zona de recreo.

La Guardia Civil investiga ahora si se trata de un homicidio y si el cuerpo, muy descompuesto, ha sido destrozado por animales. Cuando los agentes llegaron al lugar indicado por el ciclista vieron que había más restos humanos esparcidos por la zona, en la que primero hallaron restos de un tórax.

A continuación los especialistas en búsquedas acuáticas de la Guardia Civil (GEAS) encontraron en la orilla del río parte de las extremidades inferiores y de la cabeza de un cuerpo que está en avanzado estado de descomposición.

Los investigadores no saben si se trata de un cuerpo descuartizado tras un homicidio o del cadáver de una persona que ha muerto accidentalmente o de forma natural y cuyo cuerpo ha sido desmembrado por los animales de la zona, según la Comandancia.

La búsqueda se ha reanudado hoy para tratar de localizar los restos que faltan y el Ayuntamiento de Las Rozas está colaborando en el desbroce de la zona, en la que hay abundante vegetación junto al Río Jarama.