Encontrada en aparente buen estado la joven desaparecida en Majadahonda

  • Llevaba en paradero desconocido desde el viernes

Una patrulla de la Policía Nacional ha encontrado en Parla, desorientada pero en aparente buen estado de salud, a Luisa Fernanda Gutiérrez, la joven con autismo y esquizofrenia que desapareció el pasado viernes tras acudir a un centro de salud mental de Majadahonda.

Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil, Luisa ha sido hallada sobre las cuatro de la tarde en la localidad de Parla por una patrulla de la Policía Nacional que la ha trasladado al hospital de este municipio para que se evalúe su estado, aunque la joven se encontraba en aparentemente bien a pesar de estar desorientada.

Los servicios de emergencia, la Policía y la Guardia Civil han recibido a lo largo del día de hoy numerosas llamadas de ciudadanos que creían haber visto a la chica por diferentes zonas de la Comunidad de Madrid, entre ellas Parla, donde finalmente ha sido localizada.

La Embajada de Colombia en España y el Consulado General de Colombia en Madrid han agradecido a los ciudadanos madrileños y los medios de comunicación "el respaldo e interés manifestado" ante la desaparición de la joven, que según han precisado está ahora "en buen estado de salud, abrazada por sus familiares".

La Guardia Civil puso en marcha el mismo viernes un amplio dispositivo de búsqueda integrado por diferentes unidades especializadas y un helicóptero, en el que también han participado la Policía Nacional y varios familiares y allegados de la joven.

Luisa Fernanda Gutiérrez, de 24 años y nacionalidad colombiana, desapareció el pasado viernes sobre las 13.30 horas tras acudir a la actividad deportiva que suele realizar en el centro de día de salud mental de Majadahonda, del que salió sin avisar a sus cuidadores y sin esperar a su madre.