Encontrada en Mejorada del Campo la menor de 13 años desaparecida desde el 7 de septiembre

La Guardia Civil ha encontrado en la localidad madrileña de Mejorada del Campo a Ana María, la niña de 13 años que llevaba desparecida desde el pasado miércoles 7 de septiembre, cuando su madre, María, la vio por última vez "durmiendo en su habitación", antes de que ésta se marchara a hacer un recado a localidad de Fuenlabrada.

La niña se encontraba bien y ha pasado la noche en un centro de acogida, por lo que todavía no la han podido ver. La familia ha explicado que después de salir con la foto de la joven en los medios, una mujer la vio y les avisó y fue finalmente la Benemérita quien encontró a la niña.

María explicó que el día que la joven desapareció tuvo que marcharse a "arreglar el frigorífico" a Fuenlabrada, y que cuando se fue dejó a sus hijos "durmiendo en casa". Una vez que regresó al hogar, pocas horas después, Ana María ya no estaba.

María no comprendía qué le había podido pasar" a su hija, ya que era la primera vez que sucedía algo similar en su familia, aunque ha reconocido que la menor es "una niña que no hace caso" en casa. No obstante, ha señalado que Ana María es "una chica que habla con todo el mundo", ya sea en el instituto o en la calle.

Una semana después de la desaparición, María suponía que su hija podía hallarse con una compañera de clase, "que no ha ido a su casa en dos meses". "Puede ser que se haya ido con esta chica de su edad, que no ha ido a su casa en dos meses, pero que la tengo vista en los alrededores", admitió entonces.