Encierro "limpio" en la primera jornada de festejos taurinos de Leganés

El encierro taurino programado hoy con motivo de las fiestas patronales de Leganés se ha desarrollado de un modo "limpio" y sin incidentes de importancia, ya que ha finalizado con únicamente cuatro contusionados leves, han informado a Efe un portavoz municipal.

Un total de 1.500 personas han visto a los 300 corredores a lo largo del recorrido de unos 300 metros por las calles de la localidad, que se ha completado en dos minutos y 37 segundos, y un total de 6.400 han seguido el festejo dentro de la plaza de toros de La Cubierta.

En la seguridad del encierro han participado 40 agentes de la Policía Municipal y 34 de la Policía Nacional, así como ochenta efectivos de Protección Civil de diferentes localidades (Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Rivas, San Martín de la Vega y Moralzarzal). A la zona se desplazaron 16 ambulancias y una UVI móvil.

En la jornada de hoy se ha celebrado el primero de los tres encierros de las celebraciones patronales de Nuestra Señora de Butarque, que se completarán con las salidas de mañana y pasado, también a las 8.00 horas de la mañana.

A las 20.00 horas de esta tarde, se celebrará con motivo de las fiestas patronales la primera corrida de las fiestas con toros de Albarreal para Javier Conde, José Ramón García "Chechu" y Antonio Rosales.