Empresarios madrileños crean el primer club de Ocio nocturno para su promoción turística

  • El sector de ocio nocturno supone el 4,7% el PIB de la Comunidad de Madrid

El turismo supone casi el 5% del PIB regional. Aparte de la oferta gastronómica y cultural, los visitantes disfrutan de la noche madrileña. Para hacerla más atractiva, varias empresas han creado el primer club de Ocio nocturno de la capital.

Madrid es una de las ciudades favoritas para os turistas, tanto nacionales, como extranjeros. Son muchos los atractivo que ofrece a sus visitantes. Los museos, las compras, los espectáculos, la arquitectura, la gastronomía... Pero tambien la noche madrileña, que segun un estudio de los profesinales del sector es su primer actractivo, por delante incluso de sus monumetos y su gastronomía.

Vicente Pizcueta, portavoz de Noche Madrid, señala que en los ultimos años se ha incrementado hasta un 31% el número de turistas no madrileños que frecuentan los locales nocturnos de la almendra central de la capital. Sobre todo los más jóvenes que son los más atraídos por su vida nocturna.

Dado el auge de este sector un grupo de empresariso de la noche madrileña van a crear el que será el primer Club de Ocio Nocturno de la Noche en España.

Juegos de azar, bares nocturnos, espectáculos y discotecas suponen un importante reclamo turístico para nuestra región y para la capital, en concreto.

El sector de ocio nocturno, supone el 4,7% el PIB de la Comunidad de Madrid, segun datos de la Consejería de Presidencia.