Empiezan las Fiestas del Motín en Aranjuez

  • Imanol Arias, Amotinado Mayor
  • El domingo se recupera la corrida goyesca

Las Fiestas del Motín de Aranjuez, que recuerdan el levantamiento popular de 1808 contra los invasores franceses, empiezan este viernes. Una oferta de ocio y cultura, con participación popular, actuaciones musicales y recuperación de la corrida goyesca.

Las antorchas ya está preparadas para que esta misma tarde el gentío en busca del valido, Manuel Godoy, se dirija hacia su palacio donde será encontrado enrollado en una estera, y para que la música, el jolgorio y la diversión se haga con las calles de Aranjuez.

El ambiente goyesco no sólo envolverá la representación de Motín, que cada se realiza en la Plaza de Parejas, y al Asalto a la Casa de Godoy, sino que habrá un coso taurino con aspecto y sabor a siglo XIX. Así, se recupera la corrida goyesca, el domingo 5, en esta ocasión con marcado carácter solidario.

La Bicentenaria Plaza de Toros de Aranjuez acogerá a los diestros Miguel Abellán, César Jiménez, y Eugenio de Mora para toros de Alcurrucén. Lo recaudado en la corrida irá íntegramente a la Asociación de lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos(ASPAYM).

Por su parte, los "piratas" del Tajo se harán con el río en sus originales embarcaciones, el próximo domingo 5, y habrá un mercado Goyesco con talleres de oficios.

El pregonero es el jugador del Deportivo de la Coruña Ricki, y el Amotinado Mayor el actor Imanol Arias.

Las actuaciones musicales serán a cargo de Canteca de Macao, Los Secretos, Maldita Nerea y Miguel Poveda.