Empiezan las reformas del Hospital 12 de Octubre

Hospital 12 de Octubre
Hospital 12 de Octubre

La Comunidad de Madrid ha iniciado esta semana las obras del proyecto integral de reforma de las urgencias de adultos del Hospital 12 de Octubre, cuyas obras durarán 12 meses y contarán con un presupuesto de 4,3 millones de euros.

La remodelación, incluida en el Plan de Inversiones de Infraestructuras Sanitarias autonómico, supondrá la renovación completa de las instalaciones, incluyendo acabados y distribución de espacios.El proyecto, que se llevará a cabo en fases sucesivas, afectará a más de 5.600 metros. Incluye modernos criterios de diseño que permiten la flexibilidad de usos y polivalencia de los espacios asistenciales, con división de áreas asistenciales por prioridad, según la gravedad del paciente.

Durante el año de ejecución "se garantizará el completo funcionamiento del servicio a los ciudadanos", precisamente por este planteamiento en etapas que permite la continuidad de la asistencia, minimizando posibles incomodidades.

Por el momento se ha realizado ya una fase previa, consistente en la adecuación de espacios exteriores e interiores que van a ser utilizados durante las obras, así como en la reordenación de circuitos para el traslado de pacientes y profesionales, junto a otras acciones necesarias.Cuando concluya el proyecto, estas dependencias serán más confortables para pacientes y familiares.

También se renovará totalmente la Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma y Emergencias (UCITE), situada en la planta primera del edificio y referente nacional para la atención de patologías extremadamente graves.

El edificio conservará en su azotea el actual helipuerto, con conexión directa a la unidad, a la que llegan muchos pacientes mediante traslado aéreo.Las nuevas Urgencias permanecerán en su ubicación actual y estarán conectadas directamente al nuevo edificio de hospitalización. Actualmente, este último proyecto se encuentra en fase de redacción