Emitidas 100.000 nuevas tarjetas de transporte sin contacto de la zona A para jóvenes

  • Sustituye a los antiguos billetes de banda magnética, y que se caracteriza por ser más segura
Metro Madrid
Metro Madrid |Telemadrid

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha emitido ya 100.000 nuevas tarjetas de transporte público sin contacto de la zona A para jóvenes, desde que se iniciara su implantación el pasado mes de mayo, ha informado este domingo el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Este colectivo todavía tiene un mes, hasta el 30 de noviembre, para obtener la nueva tarjeta, que sustituye a los antiguos billetes de banda magnética, y que se caracteriza por ser más segura, permitir un acceso a todos los modos de transporte de forma más cómoda y rápida, y poseer una validez de 30 días naturales.

De las 100.000 tarjetas ya realizadas, un 66 por ciento corresponden a renovaciones que se han realizado a través de internet, correos o estancos autorizados. El resto corresponden a nuevas adquisiciones emitidas en algunas de las oficinas habilitadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en la red de Metro e Intercambiadores de Plaza Castilla, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Ciudad Universitaria, Príncipe Pío y Moncloa, así como en la sede de su propio organismo y a través de internet.

Una vez obtenidas, los usuarios pueden recargar su tarjeta en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas en las estaciones de metro o estancos autorizados. Desde que se inició la implantación de este tipo de tarjeta de tecnología sin contacto entre los jóvenes de la zona A se ha utilizado en más de 5,6 millones de cancelaciones.

La Comunidad quiere recordar que durante este último mes los nuevos jóvenes que quieran acceder a la tarjeta de transporte público tendrán que solicitar cita previa por internet o por teléfono (91 580 92 44) para acudir a una de las siete oficinas antes citadas. También pueden realizar los trámites on-line a través de la páginas web del Consorcio de Transportes (www.crtm.es) o de la propia tarjeta www.tarjetatransportepublico.es y recoger la tarjeta también en las oficinas o en su domicilio por correo postal.

Por su parte, los que deseen renovar su abono joven con este nuevo sistema pueden acudir a los estancos autorizados o bien tramitar on line el cambio y recogerla en la oficina de gestión elegida, por correo postal o también en los estancos.

USUARIOS ZONA A

La Comunidad de Madrid ha comenzado también la extensión de esta tarjeta sin contacto a los usuarios normales de la zona A, cuya aceptación ha sido también un éxito y, en sólo 15 días, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha emitido 32.000 unidades.

Estos usuarios podrán sustituir su antiguo abono de manera gratuita hasta el 15 de enero de 2013, fecha en que la renovación tendrá un coste de 4 euros, importe que también se aplicará a los nuevos usuarios que soliciten la tarjeta sin contacto, cuya vigencia es de 7 años.

A partir del 2013, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid continuará extendiendo la nueva tecnología al resto de abonos, apostando por novedades que repercuten en beneficio de los usuarios y la calidad del transporte público en general.