Emergencias 112 registra 178 accidentes de tráfico en doce horas en la región

  • El Ayuntamiento refuerza este lunes las medidas de gestión del tráfico por la lluvia
  • Se recomendará a los ciudadanos el uso del transporte público

La lluvia que ha caído en la región, en algunos momentos con mucha fuerza, ha dificultado la circulación rodada y propiciado accidentes en las carreteras, donde Emergencias Comunidad de Madrid 112, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, ha coordinado la atención en 178 siniestros, ninguno de ellos de gravedad.

El domingo pasado, en el mismo periodo, pero sin lluvias, Emergencias 112 registró 43 siniestros de tráfico, según un portavoz de este servicio. La A-6, la A-3, la M-40 y la M-503 son algunas de las carreteras donde más accidentes se han contabilizado, entre ellos varios vuelcos sin heridos graves.

En la capital, los bomberos han efectuado entre las seis de la mañana y las seis de la tarde 60 salidas relacionadas con la lluvia, en su mayoría por balsas de agua en la vía pública, garajes y sótanos, desprendimientos de cornisas y caídas de árboles o ramas, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid. En general, los accidentes en la ciudad de Madrid han sido de chapa y no ha habido heridos de consideración, ha añadido la misma fuente.

REFUERZO DE LAS MEDIDAS DE TRÁFICO

El Ayuntamiento de Madrid refuerza este lunes las medidas de gestión del tráfico y la vigilancia de la circulación ante la previsión de lluvia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y recomienda el uso del transporte público. Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, se potenciará la información en pantallas de M-30 y superficie aconsejando el uso de la red de transporte público a quienes tengan que desplazarse por la ciudad.

Además, la Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Area de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, adelantará los horarios de los dispositivos de agentes de movilidad, especialmente los de patrullas asignadas a cruces o intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

La EMT habilitará un dispositivo específico de grúas a lo largo de la M-30 para urgente de vehículos que presenten incidencias y evitar que afección importante a la circulación. Este se sumará al operativo en los túneles de la M-30, a cargo de Madrid Calle 30.

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se mantendrá en contacto en coordinación permanente con Policía Municipal y las actuaciones estarán coordinadas con el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico.