Emergencias 112 avisa que la temperatura puede bajar hasta -7º en la Sierra

Frio en Navacerrada
Frio en Navacerrada |Telemadrid

El servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha advertido hoy a los ayuntamientos y a otros organismos de la Sierra madrileña que durante la próxima madrugada podrían registrase temperaturas de hasta siete grados centígrados bajo cero (-7º).

Según Emergencias, este descenso en las temperaturas podría registrarse entre la 01:00 y las 08:00 horas de la próxima madrugada.

Emergencias 112 ha informado a Efe de que, ante la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha procedido a prevenir de la bajada de las temperaturas y de las precauciones y recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta.

Este Servicio recomienda a los habitantes de la zona proteger las llaves de paso del agua con neopreno o cartones para evitar que se hielen las cañerías.

En caso de que fuese preciso utilizar un vehículo durante esas horas y, fundamentalmente, ante la posibilidad de la formación de placas de hielo en la calzada, se recomienda extremar la precaución circulando a baja velocidad, utilizar marchas cortas, no realizar giros bruscos y frenar con suavidad y con leves y sucesivas pisadas al pedal.

Además, según Emergencias 112 de Madrid, es necesario mantener una distancia de seguridad superior a la habitual y "mucha precaución" ante la posible formación de placas de hielo.