Emergencias 112 alerta para el martes por rachas fuertes de viento en Madrid

viento_madrid4
Viento en Madrid |Archivo

El servicio de Emergencias Madrid 112 ha alertado de que este martes habrá en el área de la Sierra de Madrid vientos fuertes, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, por encima de los mil metros.

Según la 'alerta amarilla' de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que Emergencias 112 ha trasladado a todos los ayuntamientos y organismos de Emergencia, en el resto de la región madrileña habrá rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Como siempre antes estas previsiones, Emergencias 112 recomienda a las personas que deban desplazarse en automóvil que moderen la velocidad en los adelantamientos, especialmente al rebasar camiones y grandes vehículos y en las entradas y salidas de túneles, ante el peligro de bandazos.

En las viviendas es conveniente retirar de los balcones y terrazas objetos susceptibles de caer a la vía pública, como las macetas, y al transitar por la calle los peatones deben evitar hacerlo por debajo de ramas en mal estado y de objetos de consistencia, como carteles de establecimientos comerciales. Ante cualquier situación de emergencia se debe llamar al Centro de Atención de Emergencias Comunidad de Madrid 112.