El juez acepta que un ex director de Emergencias de Barcelona evalúe el Arena a instancias de Flores

Madrid Arena
Madrid Arena |Telemadrid

El juez Eduardo López Palop, que instruye el 'caso Madrid Arena', ha aceptado que un ex director de Emergencias del Ayuntamiento de Barcelona evalúe el pabellón Madrid Arena a instancias de la defensa del promotor de la fiesta de Halloween, Miguel Angel Flores.

Durante al menos tres meses, este perito tendrá permiso judicial para acceder al pabellón en el que se celebró la trágica fiesta y realizar así un informe pericial de parte que ayude a Flores en su tesis de culpar al Ayuntamiento de Madrid por las supuestas malas condiciones del local. En concreto, este perito revisará las condiciones de seguridad de las instalaciones.

Fuentes jurídicas han señalado que este experto en seguridad comprobará si el recinto tiene licencia y si se podían realizar eventos del tipo que tuvo lugar en la noche del pasado Halloween. Asimismo, se revisará el plan de autoprotección.

Desde que inició la causa, la empresa Diviertt ha exigido "responsabilidades" al Ayuntamiento y a la empresa Madrid Espacios y Congresos (Madridec) por haberle arrendado "un recinto que no reúne las condiciones necesarias para celebrar macrofiestas".

"Diviertt ha arrendado este espacio hasta la fecha en múltiples ocasiones confiando en que reunía las condiciones adecuadas para albergar sus eventos y, por supuesto, ignoraba las graves deficiencias técnicas y urbanísticas y, en consecuencia, de seguridad que tenía el recinto", señaló el pasado diciembre en el comunicado.