Electrocutado mientras manipulaba un cuadro eléctrico en un edifico "okupa"

  • la descarga eléctrica le ha entrado por un brazo y le ha sale por el otro
Electrocutado
Electrocutado |Electrocutado

Un hombre de 36 años ha sufrido quemaduras de carácter grave al resultar electrocutado cuando manipulaba un cuadro eléctrico en un edificio de "okupas" en la calle de Doctor Esquerdo.

El suceso ha tenido lugar esta tarde en el número 13 de la citada calle, un edificio que está "okupado" en un 90 por ciento, cuando el hombre se hallaba en el portal del inmueble manipulando supuestamente el cuadro eléctrico.

Tras sufrir una descarga eléctrica, el hombre ha salido por su propio pie a la calle y ha caminado hasta la confluencia con la calle de Marqués de Zafra y ha pedido ayuda.

LA DESCARGA ENTRÓ POR UN RAZO Y SALIÓ POR EL OTRO

Allí mismo ha sido atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han comprobado que el herido sufría quemaduras de primer y segundo grado en brazos, cara, cabeza y cuello.

De hecho, la descarga eléctrica le ha entrado por un brazo y le ha sale por el otro. Tras ser intubado, ha sido trasladado en estado grave a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz.

Hasta el inmueble se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuya vida ha corrido peligro porque cuando estaban actuando con una pértiga aislante para comprobar la corriente, se ha producido una deflagración.

Gracias a la equipación aislante de su vestuario y el resto de medidas de protección, solo dos bomberos han tenido que ser atendidos por el Samur por molestias oculares y han sido dados de alta en el lugar.

La compañía eléctrica correspondiente se ha hecho cargo del incidente, mientras que la Policía investiga si el herido era un "okupa" y los motivos por los que manipulaba el cuadro eléctrico.