El nuevo gobierno de Alcorcón decide congelar sus sueldos

  • Se ha fijado en 18 el número de miembros que prestarán sus servicios en régimen de dedicación exclusiva
Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón
Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en una sesión extraordinaria del Pleno municipal el nuevo régimen de dedicación y retribuciones de los miembros de la Corporación, en el que se ha acordado la congelación de las retribuciones de los concejales del Gobierno, formado por PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid.

Este acuerdo se produce días después de que la nueva alcaldesa, Candelaria Testa (PSOE), desvelara su equipo de Gobierno con Ganar Alcorcón y Más Madrid, un Ejecutivo local en el que sus prioridades serán la "sostenibilidad, el desarrollo económico y equilibrado de la ciudad y el fortalecimiento de la política social".

De este modo, el Ayuntamiento ha acordado en el Pleno la constitución de diversos órganos municipales y los aspectos necesarios para el correcto funcionamiento de la institución, así como las retribuciones de los miembros de la Corporación, en las que "se ha generado un ahorro de 36.060,10 euros".

PSOE y Más Madrid cierran un preacuerdo para gobernar en Alcorcón
PSOE y Más Madrid cierran un preacuerdo para gobernar en Alcorcón
PSOE y Más Madrid cierran un preacuerdo para gobernar en Alcorcón

PSOE y Más Madrid cierran un preacuerdo para gobernar en Alcorcón

En este sentido, se ha fijado en 18 el número de miembros que prestarán sus servicios en régimen de dedicación exclusiva y cinco en dedicación parcial al 75 por ciento, mientras que, en relación con el personal eventual adscrito a los grupos políticos, se han establecido el número en cinco, con un coordinador para cada grupo.

Entre las propuestas aprobadas, también destaca la constitución de los grupos políticos municipales -Socialista, Ganar Alcorcón, Más Madrid, Partido Popular y Vox- así como la Junta de Portavoces y la composición de las comisiones plenarias permanentes y comisiones permanentes especiales.