El enlace de Perales del Río con la M-416 permanecerá cerrado hasta finales de agosto

  • Los trabajos de reparación finalizarán el 25 de agosto, aunque si las condiciones meteorológicas son favorables, podrían terminar antes
Barrio de Perales del Río en Getafe
Barrio de Perales del Río en Getafe |Redacción

La carretera que enlaza el barrio de Perales del Río con la M-416 y el casco urbano de Getafe a través del Cerro de los Ángeles permanecerá cortada hasta finales de agosto para reparar los desperfectos detectados en el asfalto, labores que realizará la empresa que llevó a cabo la reparación tras el paso de 'Filomena'.

El Ayuntamiento de Getafe ha elegido los meses de verano para acometer estos trabajos de reparación de la vía y "provocar las menores molestias posibles a los vecinos", ya que los "problemas detectados en la construcción" aún se encuentran dentro del periodo de garantía.

Primer lunes laborable sin la línea 1 de Metro y con autobuses gratuitos
Primer lunes laborable sin la línea 1 de Metro y con autobuses gratuitos
Primer lunes laborable sin la línea 1 de Metro y con autobuses gratuitos

Primer lunes laborable sin la línea 1 de Metro y con autobuses gratuitos

La vía pecuaria ya fue reparada tras el paso de la tormenta 'Filomena', bajo las directrices de la Comunidad de Madrid, con un único sentido de circulación y un camino de zahorra paralelo para garantizar sus usos agrario y recreativo.

En abril de 2023 se realizó un pequeño tramo de reparación de prueba para comprobar su efectividad, llegando a la conclusión de que los tramos muy deteriorados deben demolerse, hormigonarlos de nuevo y esperar 28 días para su correcto curado.

Está previsto que los trabajos de reparación finalicen el 25 de agosto, aunque si las condiciones meteorológicas son favorables, se podrían terminar antes.

De esta manera, la vía pecuaria permanecerá cortada hasta la realización de los trabajos, ya que no se podrá desviar el tráfico por el camino de zahorra, debido a que" el polvo afectaría al tratamiento con resinas, dejando sin efectividad la solución propuesta".

El Ayuntamiento viene trabajando en una conexión alternativa del barrio con el resto de la ciudad, a través del desarrollo del área industrial Olivos III.

Para ello, la Comunidad de Madrid deberá construir una nueva rotonda y acceso al barrio desde la M-301 por ser su competencia.

Por otro lado, Getafe ya aprobó este año el crédito para redactar el proyecto que unirá la avenida de la Lealtad, en el nuevo área, con la futura rotonda.