El aviso amarillo por nevadas en la sierra no retrae la subida de los madrileños a la sierra

  • Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde
  • Se prevén precipitaciones débiles, más intensas en la sierra
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La sierra seguirá este domingo en aviso amarillo por nevadas en una jornada que en la que se esperan cielos cubiertos, precipitaciones y rachas muy fuertes de viento en las cumbres, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la Comunidad de Madrid.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, excepto en el área de la sierra donde se mantendrá nuboso o cubierto. Habrá brumas y bancos de niebla en la sierra, localmente persistentes en las cumbres más altas, de acuerdo con la predicción de la Aemet.

Se prevén precipitaciones débiles, más intensas en la sierra, con chubascos que podrían ser ocasionalmente tormentosos en el sur de la Comunidad y llevar granizo.

La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros, ascendiendo a 1.400-1.600 temporalmente. La Aemet mantiene activo para este domingo el aviso amarillo (el nivel más bajo en una escala de tres) en la sierra por nevadas con acumulaciones que podrán alcanzar cinco centímetros de espesor por encima de 1.300 metros en veinticuatro horas en el extremo norte, cercano a Somosierra.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en el norte de la sierra, pero no habrá cambios en el resto de la región, mientras que las máximas irán en ascenso.

Habrá heladas débiles en zonas altas de la sierra y soplará viento moderado del suroeste tendiendo a oeste y disminuyendo por la tarde. En las cumbres, se alcanzarán rachas muy fuertes de viento.

Los termómetros oscilarán entre los 6 y 14 grados en Alcalá de Henares, Aranjuez 6 y 15, Collado Villalba 3 y 11, Getafe 6 y 13, Madrid 7 y 13 y Navalcarnero 5 y 13.