El Teatro Madrid será rehabilitado y se reabrirá al público tras permanecer 12 años cerrado

  • El contrato con un valor estimado de 249,1 millones de euros prevé la rehabilitación y puesta en funcionamiento del teatro situado en el complejo cívico La Vaguada, en el barrio del Pilar
El Teatro Madrid será rehabilitado y se reabrirá al público tras permanecer 12 años cerrado
El Teatro Madrid será rehabilitado y se reabrirá al público tras permanecer 12 años cerrado |Emision Tn

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado este jueves autorizar el contrato de concesión de servicios culturales que comprende las obras de rehabilitación y la puesta en funcionamiento del Teatro Madrid, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tras permanecer 12 años cerrado.

Así lo ha informado la vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento, Inma Sanz, en rueda de prensa, en la que ha precisado que con ello se ampliará la oferta cultural de la ciudad, en un barrio que carece actualmente de este tipo de infraestructuras.

El Teatro Madrid se encuentra cerrado desde el año 2011, cuando concluyó la concesión con la que se gestionaba este equipamiento. Desde entonces, al tratarse de una infraestructura en desuso, ha sufrido actos vandálicos y destrozos, lo que implica la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación integral, ha señalado Sanz.

Verano sin piscinas en el barrio del Pilar
Verano sin piscinas en el barrio del Pilar
Verano sin piscinas en el barrio del Pilar

Verano sin piscinas en el barrio del Pilar

El objeto del contrato, con un valor estimado de 249,1 millones de euros, es la redacción del proyecto, la construcción y la explotación del teatro, un edificio de titularidad municipal que se incluye dentro del complejo cívico La Vaguada, en el barrio del Pilar.

El contrato, de concesión de servicios, se adjudica por procedimiento restringido, conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.

El adjudicatario, una vez licitado, contará con una duración máxima de 30 años, fijándose en el anteproyecto de construcción y explotación de la obra las características a realizar para mantener la integridad compositiva del Teatro Madrid en el complejo cívico.

Además de los espectáculos culturales de gran formato que se prevén desarrollar en este espacio cultural para todo tipo de públicos, este espacio contará con actividades formativas como una escuela de artes escénicas y cursos de verano.