El Hospital 12 de Octubre pide donaciones de leche materna por la baja reserva este verano

  • El hospital dispone de un servicio gratuito de recogida en domicilio de la leche materna, facilitado por la Fundación Infantil Ronald McDonald

Llamamiento desde el banco de leche materna del Hospital 12 de Octubre. Necesitan donantes. Aunque cuentan con reservas, muchas madres que, habitualmente donan su leche materna, se han ido de vacaciones. Y en el banco tienen que mantener las reservas altas. 800 recién nacidos en nuestra comunidad, la mayoría neonatos, la necesitan urgentemente.

El hospital dispone de un servicio gratuito de recogida en domicilio de la leche materna, facilitado por la Fundación Infantil Ronald McDonald. Esta leche donada es la base de la alimentación de los recién nacidos muy prematuros o enfermos, cuando su propia madre no dispone de suficiente leche para su correcto desarrollo.

El Banco Regional de Leche Materna cuenta con centros satélites colaboradores, en los que también se realiza la entrevista a las nuevas donantes. Actualmente se presta este servicio en los hospitales La Paz, Severo Ochoa y Puerta de Hierro-Majadahonda, junto al Hospital 12 de Octubre.

Para ser donante de leche es necesario satisfacer antes las necesidades nutricionales del propio hijo, estar familiarizada con el proceso de extracción de leche y ser una persona sana y con hábitos de vida saludables.