El Gran Desfile de Carnaval de Alcobendas contará con más de 1.400 personas y 22 comparsas

  • Este miércoles un gran baile de Carnaval para los mayores abre la programación
Cartel anunciador del Carnaval de Alcobendas 2023
Cartel anunciador del Carnaval de Alcobendas 2023 |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el programa de actividades de las fiestas de Carnaval, que tendrán su acto central en un Gran Desfile en el que participarán 1.400 personas y 22 comparsas.

Este miércoles un gran baile de Carnaval para los mayores abre la programación. Alcobendas se vuelca en la celebración de las fiestas de Carnaval en este 2023, tras dos años con restricciones por la pandemia de Covid-19, recuperando el baile de máscaras y los talleres para los más pequeños.

Como novedad, este año, una vez finalizado el desfile, el concurso y la entrega de premios habrá un baile final amenizado por un DJ. Las actividades comienzan este miércoles a las 17 horas en el Centro Municipal La Esfera con el Gran Baile de Carnaval Senior.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con las asociaciones de mayores del municipio, y las invitaciones aún pueden recogerse en los Centros de Mayores de la calle Salamanca y de la calle Olivar.

El viernes 17 de febrero de 22 horas a 2 horas, también en el Centro Municipal La Esfera, se desarrollará el Gran Baile de Máscaras con la actuación del grupo The River.

Para poder acceder al evento es imprescindible disfraz o etiqueta. A lo largo de la noche se entregarán premios al mejor disfraz individual y de grupo. Este baile se recupera tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia de Covid-19.

EL GRAN DESFILE

La cita más importante de estas fiestas en Alcobendas es el Gran Desfile de Carnaval, que se celebrará el sábado 18 de febrero desde las 17.30 horas, con salida y llegada en la Plaza Mayor. Este año participarán 22 comparsas pertenecientes a asociaciones culturales, de mayores, de jóvenes o AMPAs.

El Ayuntamiento prevé que este año participen en el desfile más de 1.400 personas, que estará encabezado por la Asociación Bloco do Baliza con timbales y bailarinas.

Antes del desfile, de 16 horas a 17.30 horas también en la Plaza Mayor, se desarrollarán talleres de antifaces de Carnaval para los más pequeños.

El martes 21 de febrero y el miércoles 22 de febrero, la Asociación Bloco do Baliza oferta gratuitamente aulas abiertas de percusión brasileña y coral brasileña.

El tradicional entierro de la Sardina para finalizar el Carnaval se desarrollará en Alcobendas con un desfile desde la Plaza de la Artesanía hasta el Centro Municipal La Esfera. Será el miércoles 22 de febrero desde las 19 horas. La Quema de la Sardina y la degustación se realizará en el aparcamiento de este centro municipal.