El Ayuntamiento de Madrid retrasa al 29 de mayo la resolución de plazas en escuelas infantiles

  • "Ha habido un problema técnico en el proceso de admisión a las escuelas infantiles", según fuentes infantiles 

El Ayuntamiento de Madrid ha retrasado al 29 de mayo, día posterior a la celebración de las elecciones municipales, la resolución de las plazas para escuelas infantiles públicas por un "problema técnico" en el proceso de admisión, han informado a EFE fuentes municipales.

La resolución de las vacantes debía haberse conocido este lunes, pero la web del Ayuntamiento de Madrid ha publicado un mensaje en el que advierte de que las listas provisionales se publicarán el lunes próximo, día 29, y que el periodo de reclamaciones será del 30 de mayo al 1 de junio.

Fuentes municipales detallan al respecto que "ha habido un problema técnico en el proceso de admisión a las escuelas infantiles" por el que se le ha recomendado al Consistorio revisar todas las solicitudes por si existiera algún error.

Los madrileños podrán optar por 21 listas a la Alcaldía
Los madrileños podrán optar por 21 listas a la Alcaldía
Los madrileños podrán optar por 21 listas a la Alcaldía

Los madrileños podrán optar por 21 listas a la Alcaldía

"Este problema técnico se refiere, concretamente, a la comprobación de los criterios de baremación para el acceso a las escuelas infantiles municipales", detallan las mismas fuentes, que piden "disculpas a las familias" por el retraso.

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que califica lo sucedido como la demostración del "caos de gestión hasta el último día" del alcalde y candidato popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida.

"Miles de familias conocerán que se quedan fuera de las escuelas infantiles el día después de las elecciones. Son la última prioridad de Almeida", ha comentado la candidata de Más Madrid al Ayuntamiento.

También se ha pronunciado al respecto la candidata de Podemos-IU-AV a la Presidencia de la Comunidad, Alejandra Jacinto, quien, en declaraciones a los medios antes de un mitin en Móstoles, ha asegurado que Almeida y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quieren desarrollar "una estrategia para evitar que los madrileños sepan" si tienen plaza o no antes de las elecciones.

"Somos cientos de miles las familias que no sabemos si vamos a obtener una plaza pública en las escuelas infantiles. Eso pone de manifiesto la falsa libertad de elección de Isabel Díaz Ayuso a la hora de elegir un colegio", ha señalado.