El Ayuntamiento de Madrid impone 7.319 multas por incumplimientos de la ordenanza de limpieza en 2023

  • 2.252 corresponden a los distritos del sur y el este, y de ellas 499 al distrito de Usera
Suciedad en las calles de Carabanchel
Suciedad en las calles de Carabanchel |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto un total de 7.319 infracciones relacionadas con incumplimientos de la ordenanza de limpieza en lo que va de 2023, de las que 2.252 corresponden a los distritos del sur y el este, y 499 al distrito de Usera.

Así lo ha dado a conocer este martes la vicealcaldesa de Madrid, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, durante su intervención en la comisión ordinaria celebrada esta tarde en la Casa de la Villa, a colación de una pregunta del concejal de Más Madrid Félix López Rey sobre las iniciativas que se han llevado a cabo en materia de limpieza.

Sanz ha reivindicado el “esfuerzo” del equipo de Gobierno con la limpieza de la capital a través de los 800 millones de euros de inversión anuales en este campo, lo que, ha asegurado, supone 200 millones más que en el Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid).

Madrid está más limpia; así lo ponen de manifiesto los indicadores de limpieza que ya se usaban en la época de Ahora Madrid”, ha zanjado.