El Ayuntamiento de Madrid cierra el Retiro y otros ocho parques por fuertes rachas de viento

  • La reapertura se retrasará hasta que los técnicos del Area de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles
Parque del Retiro cerrado
Parque del Retiro cerrado |REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el Retiro y otros ocho parques por fuertes rachas de viento, una clausura desde las 12 y hasta las 18 horas siguiendo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las rachas de viento podrán llegar hasta los 55 kilómetros por hora, como ha informado la Aemet en la actualización de su boletín extraordinario.

El cierre afecta también al parque de El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

La reapertura se retrasará hasta que los técnicos del Area de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.

Desde las 18 horas y hasta la medianoche se aconseja no transitar por los parques que reabran y no permanecer bajo el arbolado ya que permanecerá activa la alerta naranja.

Con la alerta naranja se restringe el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores y los jardines de Cecilio Rodríguez. Quedan suspendidos todos los eventos al aire libre. El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la apertura de los parques.