La Ejecutiva del PSOE-M satisfecha con los resultados electorales

  • Sara Hernández: los socialistas no deben apoyar a Rajoy, "ni por acción, ni por omisión"

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha se ha mostrado satisfecha con los resultados de las elecciones generales obtenidos en Madrid, donde consideran que hay un cambio de tendencia que permitirá al PSOE-M recuperar el liderazgo de la izquierda en la región. La secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, ha explicado hoy en rueda de prensa las conclusiones a las que ha llegado la Comisión Ejecutiva Regional del partido. Hernández ha destacado que la de Madrid es la única federación socialista en la que creció el voto el 26 de junio.

La también alcaldesa de Getafe ha señalado el aumento del voto, el escaño logrado por Eduardo Madina en el Congreso y la recuperación para el PSOE-M del cuarto senador por Madrid, puesto que ocupará David Lucas, alcalde de Móstoles.

El pasado domingo, el PSOE recuperó un diputado en la región hasta sumar siete y mejoró su porcentaje de voto, aunque no ganó en ninguna de las localidades de mayor tamaño.

Además de mostrarse "contentos y satisfechos", ha manifestado su disposición a seguir trabajando "en la misma dirección" para que en mayo de 2019, cuando se celebren los siguientes comicios locales y autonómicos "las instituciones de la región se recuperen a favor de la mayoría" y con el liderazgo del PSOE-M.

Hernández también ha valorado a sus adversarios políticos: del PP ha dicho que carece de proyecto político y que ha basado su victoria en "el miedo que ha infundido" a los madrileños y madrileñas. Asimismo, ha criticado a los populares por sus casos de corrupción, que, según ella, "tiene una sede social, que es la de la calle Génova".

Por otra parte, Hernández ha tildado de "fracaso en toda regla" la pérdida de votos de Unidos Podemos. Esto, a su parecer, demuestra que el PSOE es "el líder de la izquierda". Unidos Podemos, ha señalado, ha perdido respaldo y que sólo superan al PSOE-M por 1,5 puntos, por lo que "dentro de poco se revertirá la situación".

A nivel nacional, la Ejecutiva del PSOE madrileño ha destacado su "insatisfacción" con los resultados y con los 120.000 votos que perdieron respecto a diciembre, aunque Hernández ha destacado que el PSOE es el "partido líder de la izquierda" y que el resultado de Unidos Podemos es "un fracaso en toda regla".

Ha sostenido que la responsabilidad de formar Gobierno es de Mariano Rajoy y que el PSOE, que es "fiel" a sus ideales "socialistas y progresistas", supone la alternativa al PP, por lo que "no debe dar su apoyo ni por acción ni por omisión al posible Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy".

Hernández ha culpado a la "ambición política" de Pablo Iglesias y de Alberto Garzón de que ahora se esté más cerca "del partido de los recortes" y más lejos de "la democracia y la libertad".

Para la secretaria general del PSOE-M, su partido ha demostrado en la campaña en la que "ha tenido todo en contra" que es una "organización férrea" con la que no se puede acabar, "el PSOE está muy fuerte, goza de buena salud y va a seguir trabajando por el futuro de este país" ha subrayado.

Internamente, ha sostenido que es tiempo de "tranquilidad, serenidad y calma" y que cualquier proceso interno deberá esperar hasta que se haya formado Gobierno en España. En este sentido ha resaltado que la Comisión Regional apoya el liderazgo de Pedro Sánchez, postura que trasladarán en el Comité Federal del próximo 9 de julio.

Ante las opiniones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuestionando el liderazgo de Pedro Sánchez, Sara Hernández ha apostillado que "lecciones del partido de la corrupción" y del "del partido del dedo para elegir a sus candidatos" "las justas".