Educación nombra este lunes un nuevo tribunal para la oposición a catedrático de conservatorio

  • Los exámenes se retomarán en septiembre

La Consejería de Educación nombrará un nuevo tribunal evaluador para las oposiciones a catedrático de instrumentos de cuerda este lunes tras suspender los tribunales de las oposiciones a catedrático de instrumentos de cuerda en el Conservatorio de Música. El proceso se retomará a partir del 2 de septiembre, cuando se convoque a los aspirantes.

Los tribunales para las especialidades de viola-violín y de contrabajo-violonchelo, fueron suspendidos temporalmente durante la fase práctica del examen, tras la renuncia de dos de sus cinco miembros y la eliminación de un tercero por no cumplir los requisitos.

El objetivo de la suspensión, según la Consejería, es "garantizar el adecuado desarrollo del proceso y su máxima transparencia", después de que los 13 aspirantes que optaban a cinco plazas se habían examinado ya de la parte teórica.

La Consejería ha anunciado que "el nombramiento de los nuevos Tribunales de las especialidades viola-violín y de contrabajo-violonchelo será publicado en el BOCM de fecha de 22 de julio de 2019".

Por su parte, CCOO ha solicitado a Educación "la conservación de los actos realizados por el tribunal disuelto" así como el nombramiento "de los miembros del tribunal disuelto.