Educación garantiza la escolarización de los alumnos de un colegio privado embargado

  • Hay alrededor de 150 alumnos afectados desde los 3 hasta los 17 años
  • Otro sacerdote evita un desahucio en Canillejas

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid garantiza la escolarización de los alumnos del colegio privado Santa Illa, en el distrito de Chamartín, que ha sido embargado este jueves por la mañana mientras los alumnos estaban dando clase.

Fuentes del Departamento que dirige Lucía Figar han explicado a Europa Press que está garantizada la escolarización de los alumnos que lo necesiten y que desde primera hora, la Dirección del Area Territorial está hablando con las familias para recolocar a los estudiantes adaptándose a la petición de los padres en la medida de lo posible.

Hay alrededor de 150 alumnos afectados que estudian en este colegio bilingüe laico, que ofrece desde Educación hasta Bachillerato, con alumnos, por tanto, desde los tres años hasta los 17. Todos estaban dentro cuando los operarios han ido a embargar los muebles por orden judicial.

UN SACERDOTE EVITA UN DESAHUCIO EN CANILLEJAS

El de los desahucios es un drama repetido, una historia que se produce decenas de veces a diario en nuestra comunidad, pero que a veces consigue un aplazamiento.

Eso ocurrió este miércoles en Canillejas, donde la intervención del párroco del barrio y del director del colegio donde estudian los niños de la familia , consiguió aplazar 15 días el desahucio de un matrimonio con dos hijos.

Una situación muy parecida a la ocurrida hace unos días en Villaverde con la ya concocida como Sor Desahucio.