La Educación a examen, en la Fundación Canal

  • Se ha hablado sobre educación dentro del ciclo A DEBATE
  • La mesa de debate ha contado con Lucía Figar, José Antonio Marina, Álvaro Marchesi y Emilio Calatayud

Las estadísticas reflejan que España es uno de los países con más fracaso y abandono escolar de la Unión Europea. El resultado es una generación de jóvenes que ni estudia ni trabaja y que está hipotecando el futuro de la sociedad española. ¿En qué hemos fallado?

La Fundación Canal dentro de su ciclo A DEBATE, un foro de opinión sobre los temas de maxima actualidad, ha abordado la preocupante situación de nuestro sistema educativo. En esta ocasión los protagonistas de la mesa de debate han sido: Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, José Antonio Marina, Filósofo y escritor, Álvaro Marchesi, Ex secretario de Estado de Educación y Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Emilio Calatayud, Magistrado Juez de Menores de Granada. Por su parte, Carlos Rodríguez Braun, catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid, columnista y comentarista será el encargado de moderar el foro.

El debate, que durará al rededor de una hora, puede seguirse en la web de Fundación Canal http://www.fundacioncanal.es/adebate/.