Eddy Sánchez critica el "empobrecimiento controlado" de la educación en Madrid

El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM), Eddy Sánchez, ha denunciado que el Ejecutivo regional ha apostado por el "empobrecimiento controlado de la educación pública" en la región, aunque, como en Rivas, ha "montado negocio privado donde no hace falta".

Eddy Sánchez, que ha acudido a la apertura del curso escolar 2014-2015 en Rivas Vaciamadrid, junto al alcalde local, Pedro del Cura, ha añadido que "la política educativa de la Comunidad de Madrid se basa en segregar, excluir y financiar el negocio privado, fundamentalmente el confesional".

IU dice en una nota de prensa que Sánchez y Del Cura han acudido al barrio de La Luna, donde hay una parcela que el municipio ha cedido a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro educativo público.

En abril pasado, la Comunidad de Madrid anunció que para el curso escolar que hoy comienza Rivas-Vaciamadrid contaría con un colegio concertado católico autorizado "para satisfacer la demanda y garantizar una mayor libertad de elección educativa por parte de las familias".

Sin embargo, el Gobierno local de Rivas que preside Del Cura ha reiterado su petición de que sea construido un nuevo colegio público y su posición contraria a que sea edificado un colegio religioso en el municipio.

El coordinador de IUCM ha recordado que "en tan solo dos años" hay 25.000 alumnos más y 6.000 profesores menos en la Comunidad de Madrid y que han aumentado las tasas en las escuelas infantiles públicas o se han destruido plazas de educación de adultos.

Según Sánchez, estas medidas hacen que su grupo apueste por "un comienzo de curso de lucha, apoyando y participando en todas las movilizaciones" convocadas por la Comunidad Educativa "en defensa de la escuela pública, en contra de la aplicación de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de los recortes".