Ecovidrio quiere que los niños sean "embajadores del reciclado" en sus casas

vidrio_
vidrio_ |Archivo

Ecovidrio ha lanzado una campaña de concienciación que llegará a cerca 10.000 colegios para que los escolares se conviertan en "embajadores del reciclado en sus hogares".

Durante la primera fase de la iniciativa, que arranca este martes, la organización se ha propuesto llevar sus talleres educativos a unos 50.000 niños de la Comunidad de Madrid y Andalucía, aunque más adelante alcanzará todo el territorio nacional, según ha indicado la organización.

El objetivo del proyecto, de tres años de duración, es llegar a impartir los cursillos de concienciación a, aproximadamente, medio millón de niños y lograr que estos lleguen a ser "verdaderos prescriptores del reciclado de vidrio" y que lo aprendido llegue al hogar para "crear una comunidad activa de embajadores del reciclado en el que no sólo participen niños, sino también padres y profesores", según ha explicado el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

La campaña, dirigida a estudiantes de los cursos de segundo ciclo de educación primaria, irá dirigida a explicar la importancia de realizar "el sencillo gesto" de separar los residuos en el hogar y depositarlos en sus respectivos contenedores, según ha señalado.