Economía social en Villaverde

  • La sede del proyecto Mares alojará iniciativas de inservión sociolaboral

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un plazo de un mes para que se presenten iniciativas de inserción sociolaboral sin ánimo de lucro que podrán desarrollar su labor en el Centro para el Empleo y la Economía Social de Villaverde, sede también en el distrito del proyecto Mares de fomento de las actividades de economía social.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el concejal presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, presentaron la iniciativa este martes en la Junta de Distrito, con la que esperan ampliar el uso del edificio de la calle Alberto Palacios, antigua sede de la Asociación Semilla, tras muchos años en desuso.

Zapata detalló que las actividades del Mar de Villaverde, especializado en alimentación, se alojarán en las plantas 1, baja y -1, en tanto que la planta 2 albergará las de un ASPA (servicios municipales vinculados a empleo) y los proyectos que sean elegidos para fomentar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión la 3 y la 4. El edificio estará listo a principios de julio y se espera que todas sus plantas funcionen a pleno rendimiento en septiembre. La multiplicidad de actividades, apuntó el concejal de Villaverde, garantizará que el inmueble siempre esté en uso.

Tanto Sánchez Mato como Zapata se mostraron convencidos de que habrá iniciativas suficientes para acogerse a la demanda, puesto que aseguran que numerosos ciudadanos o entidades les han pedido en los últimos años un espacio en el que desarrollar sus proyectos de inserción, para los cuales tienen en muchos casos diseño y financiación pero les falta un local.